Blog Compliance

Cumplimiento integral y gestión de riesgos corporativos para pymes

9 Mar, 21

Desde la entrada en vigor de la Ley Orgánica 5/2010 de la Reforma del Código Penal, las empresas empezaron a tomar conciencia sobre el Compliance o cumplimiento normativo. En el año 2015 entró en vigor su texto definitivo: la gestión de riesgos corporativos de las grandes empresas se volvió un asunto de vital importancia, pero también todo tipo de empresas y pymes empezaron a informarse sobre cómo controlar sus riesgos corporativos, independientemente de su tamaño.

 

¿Es el Compliance un servicio sólo al alcance de grandes empresas?

En absoluto, cualquier plan de Compliance debe realizarse adecuado a las dimensiones y naturaleza de cada empresa: es mucho más sencillo analizar y controlar el cumplimiento normativo de una pyme local que el de una empresa con varias sedes y centros de producción. Las pequeñas empresas que deseen controlar su gobierno corporativo, administrar sus riesgos y alcanzar un cumplimiento integral tienen mucho que ganar con un programa de Compliance bien ejecutado y eficaz:

  • Fomentarás el respeto por una cultura ética y responsable en tu empresa.
  • Tu equipo profesional se sentirá respaldado y orgulloso de trabajar en la empresa.
  • Reducirás las malas prácticas y los incidentes, y si suceden, los detectarás más fácilmente y existirá un protocolo de actuación claro para resolverlos de forma eficaz.
  • Todo esto se traducirá en una mejora del funcionamiento de la empresa, alcanzando tus objetivos anuales con más facilidad.
  • En último lugar, el Compliance podría considerarse otro tipo de “seguro de responsabilidad civil”, ya que tu empresa puede ser absuelta en un caso penal si demuestra diligencia debida gracias a su plan de Compliance.

Con Edorteam puedes realizar un plan de Compliance totalmente ajustado a las características de tu empresa. Tener un plan de Compliance es fundamental para evitar responsabilidades penales a tu empresa: la protegerá ante posibles sanciones, clausura de locales o incluso la suspensión de su actividad.

Estamos a tu disposición para asesorarte sin compromiso o, si lo prefieres, comprueba en unos minutos si tu empresa debería tener Compliance. Haz nuestro test online 100% confidencial y gratuito, descubre los riesgos penales a los que está expuesta.

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras publicaciones recientes