Blog Compliance

Cómo el Compliance te abre las puertas del sector público (o te las cierra…)

24 Nov, 20

En licitaciones públicas, exigir a las empresas un plan de Compliance es un requisito cada vez más demandado. Los motivos son claros:

  • Una empresa con un plan de Compliance demuestra compromiso por defender y seguir una conducta ética en su actividad y día a día empresarial.
  • Ese compromiso da fiabilidad y confianza a terceros.
    Especialmente en las licitaciones y concursos públicos, donde la decisión debe ser objetiva e imparcial, contar con un plan de Compliance marcará la diferencia ante otras empresas que carezcan de él.
  • El artículo 71 de la Ley de Contratos del Sector Público prohíbe contratar entidades declaradas penalmente responsables.
    Por lo tanto, si una empresa carece de Compliance y es acusada penalmente, difícilmente podrá evitar los cargos y eso le impedirá a partir de ahora aspirar a un contrato con el sector público.

Si tu empresa trabaja habitualmente con empresas del sector público y carece de Compliance, cada vez lo tendrá más difícil para ganar licitaciones frente a empresas de la competencia, pudiendo llegar incluso a ser descartada del proceso por no superar los requisitos mínimos. Además, en el peor de los casos, si algún trabajador o socio de la empresa cometiera un delito durante su actividad laboral, la empresa será declarada responsable penal por su actos y no podrá volver a trabajar con el sector público.

No esperes para mejorar tu competitividad y proteger tu futuro empresarial, conoce las ventajas de tener Compliance tanto si eres Pyme como una gran empresa.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otras publicaciones recientes